Es un conjunto de estrategias y herramientas, su objetivo principal es recolectar información necesaria para la toma de decisiones en una empresa, este proceso sucede con el uso correcto de las herramientas de inteligencia comercial, se considera que la información sobre los siguientes áreas son principales:
- Lista de compradores
- Datos completos de competidores
- Datos de ferias
- Restricciones para el ingreso a nuevos mercados
- Ranking de clientes
- Ranking de competidores
- Lista de nuevos mercados
Las métricas de marketing, tanto como las estadísticas son indicadores muy importantes para una empresa.
Lista de compradores:
La información completa de tus clientes es muy importante tanto como para el area de marketing, como para tus ventas.
Datos completos de competidores:
Recolectar información sobre la competencia es una base de datos importante para poder verificar los costos, su ubicación, el perfil de sus clientes, para realizar un análisis.
Datos de ferias:
recolectar la información necesaria sobre ferias programadas anualmente del rubro de tu empresa sera de gran ayuda para poder asistir a las mismas para poder recolectar información, tanto como brindar información a tus futuros clientes
Restricciones para el ingreso a nuevos mercados:
Contar con la información necesaria sobre las restricciones a nuevos mercados es basico para poder segmentar tu mercado, ampliando tu mercado
Ranking de clientes:
Un ranking de compradores es de mucha ayuda al momento de brindar beneficios a tus clientes
Ranking de competidores
Lista de nuevos mercados :
contar con una lista para ampliar mercados es beneficioso para la empresa incrementando de esta manera la cantidad de clientes.
bibliografia:
https://iaap.wordpress.com/2007/10/30/que-son-las-metricas-en-proyectos/
https://iaap.wordpress.com/2007/10/30/que-son-las-metricas-en-proyectos/
https://iaap.wordpress.com/2007/10/30/que-son-las-metricas-en-proyectos/